Valencia Guitar Dúo (Rubén y Ausías Parejo)(España)

Valencia Guitar Dúo (Rubén y Ausías Parejo)(España)

Nace en Castelló de Rugat (Valencia) y ha sido galardonado en varios concursos internacionales. Durante años recibió clases de los maestros José Luis González y Rosa Gil, asimilando las escuelas de Andrés Segovia y Francisco Tárrega. Es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y master class en EEUU, México, Brasil, Argentina, Israel, Japón, Tailandia y gran parte de los países europeos, actuando también como concertista solista en todos ellos. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, tanto en la modalidad de solista como en agrupaciones de cámara y orquesta.

Ha colaborado en diversas ocasiones con el Grup Instrumental de València especializado en la interpretación de música contemporánea, grabando con ellos en directo para radio Nacional de España el concierto para guitarra y orquesta Céfiro, de David del Puerto. También ha colaborado como solista con la Orquesta de Cámara de l’Empordà, Opera Diversa, Czech Virtuosi, Orquesta de la Marina Alta, Orquesta Sinfónica de Requena, y ha colaborado con los grupos de música antigua Capella Saetabis y Música Trobada, con directores como Joan Cerveró, Francesc Estévez, Francisco Melero, Robert Ferrer y Carles Coll. Acompaña a la cantante Monserrat Caballé en el Palau de la Música de Valencia con motivo de su nombramiento de Doctor Honoris Causa.

Ausiàs Parejo nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, con quien continua sus estudios. Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, dándose a conocer en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, Austria, República Checa, Francia y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell’Adriatico, Festival Internacional “Colores Flamencos” en Olomouc etc). Ausiàs ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta, actuando como solista con la Joven Orquesta de Alicante, Orquestra Vozes de Barcelona, Orquesta Caixa Ontinyent y Grup Instrumental de Corda de Gandía. Ausiàs compagina los estudios de guitarra clásica con los de guitarra moderna, bajo la dirección de Alfonso del Corral, y de armonía, análisis musical y piano con Tomás Gilabert. Ha recibido clases magistrales de los maestros D. Russell, L. Brouwer, J. Perroy, A. Desiderio, E. Catemario, Thu Le, S. Dejanovic, M. Tamayo, A. Montesinos, D. Kotronakis, G.Guillen entre otros. En 2018 graba su primer CD “Con tanta tenerezza” acompañado de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza. El CD fue presentado en el Palau de la Música de Valencia y ha tenido gran acogida en diversos medios de prensa, radio y televisión. A su corta edad cuenta en su haber mas de 20 premios nacionales e internacionales.

SÍGUENOS