Rodrigo Neftalí López

Rodrigo Neftalí López

Nació en México D.F., en el año de 1978. Estudió en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce de la ciudad de Aguascalientes y posteriormente con Víctor Pellegrini, en Guanajuato. En Barcelona, realizó el curso de formación continua que ofrece la ESMUC con Zoran Dukic, así como el curso de especialización de la Escuela Luthier, con Fernando Rodríguez.

Ha recibido clases magistrales de prestigiados profesores como Leo Brouwer, Álvaro Pierri, Costas Cotsiolis, Jukka Savijoki, Meyer Cupferman y Hopkinson Smith, entre otros.

Ha obtenido importantes reconocimientos en el ámbito de la guitarra clásica de los cuales cabría mencionar los siguientes: Primer Premio en el ConcursoGuitarra sin fronteras de la ciudad de Chihuahua, México, 2004; Tercer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra “José Tomas”, que se realizó en la ciudad de Petrer, España, en 2007.

Realizó conciertos en importantes salas de Suiza, Francia, Polonia, Holanda, España, Italia, Luxemburgo, Finlandia y México. Ha actuado como solista con importantes orquestas y agrupaciones de música de cámara como Orquesta de Cámara Helvética, Camerata Ponce, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Filarmónica de Cámara de Cataluña, Cuarteto José White, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *