Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana

Como parte del quehacer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consagrados en los fines sustantivos para la difusión de la cultura y la extensión universitaria, se fundó la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), en diciembre de 1993.

A lo largo de este tiempo, se ha consolidado como una Orquesta de gran trayectoria y nivel Profesional, tanto por los músicos que integran como por su director titular, el Maestro Mario Rodríguez Taboada.

Desde su fundación, la OCUM, ha contado con la participación de destacados directores y solistas mexicanos y de otros países.

Su actividad ha trascendido las fronteras de su sede, el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, realizando conciertos por el Estado de Michoacán y en otras entidades de nuestro país.

Ha sido invitada para participar en festivales importantes del país como el Festival de la Guelaguetza en Oaxaca, Festival Sinaloa de las artes, Festival Internacional de Música en Morelia, Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Festival Internacional de Órgano en Morelia, XXXVI Festival Internacional de la Guitarra en Paracho, Mich., Auditorio Nacional, entre otros. Dentro de la vida universitaria participa constantemente en conciertos en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad, así como en las distintas actividades que organiza, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria. Destaca el Festival Internacional de Arte y Cultura, Temporadas, congresos y celebraciones importantes de la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *