José Luis Gálvez Director de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas

Estudió Violoncello en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música de México con Víctor Manuel Cortés y Zoia Kámisheva. Tomó clases particulares tanto de Violonchelo como de Dirección de Orquesta con Misha Katz.

De 1984 a 1990 estudió en el Instituto Pedagógico Gniesin de Moscú bajo la tutela de Vladimir Tonkha en violoncello, de Gueorgui Fedorienko en Música de Cámara y de Dmitri Shebalín (violista del Cuarteto Borodín) en Cuarteto. Se graduó del Instituto Gniesin con la máxima calificación y recibió el Diploma de “Master of Fine Arts” que lo acredita como Solista-Concertista, Músico de Cámara, Músico de Orquesta y Pedagogo. En este mismo periodo estudió dirección de orquesta con Leonid Katz, director por más de treinta años de la Orquesta Sinfónica de Rostov del Don, Rusia.

Como director de orquesta, su labor más importante ha sido como asesor de orquestas juveniles, dando Master Clases de Dirección Orquestal, de violoncello y de música de cámara para sus integrantes.

Desde 1994 labora en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán en donde es profesor de Violonchelo y de Música de Cámara, Violonchelista del “Ensamble de las Rosas”, Director de la Orquesta de alumnos, Representante de la Cátedra de Cuerdas ante el Colegio de Maestros y desde 1998, Coordinador Artístico y Jurado del Concurso de Violonchelo “Carlos Prieto” que se lleva a cabo trianualmente en las instalaciones del propio Conservatorio de las Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *