Guillermo Borja García

Originario de Morelia Michoacán. Inicia sus estudios de guitarra a los 10 años de edad y a los 12 años debuta en público.

A los 15 años ingresa al bachillerato en el Cedart “Miguel Bernal Jiménez”, en donde recibe clases de guitarra del profesor José Juan Chávez Pimentel, ciclo escolar en el que toca con la Orquesta Sinfónica de Michoacán en sus conciertos didácticos.

Asistió a los cursos intensivos de verano del Conservatorio de las Rosas obteniendo excelencia académica y teniendo como maestro de guitarra a José María Obeso y Óscar Velázquez.

Recibió clases magistrales de guitarristas de reconocimiento internacional como son Víctor Pellegrini, Sasa Dejanovic, Thomas Viloteau, Judicael Perroy, Vladimir Gorbach, Marcin Dylla, entre otros.

En Julio del 2012 participó en calidad de activo dentro del Diplomado de perfeccionamiento técnico musical para guitarra clásica impartido por el maestro Adriano del Sal de Italia.

Ha participado en diversas competiciones en los festivales de guitarra de México y en Mayo del 2013 fue premiado obteniendo el segundo lugar en el 6° concurso nacional de intérpretes de guitarra que se realiza en el festival “Guitarromanía” de la ciudad de Colima, en la categoría “Jóvenes Talentos”.

Guillermo se ha presentado como solista y como Integrante de diversos ensambles en escenarios del estado de Michoacán, ademas de otros foros y teatros en el exterior del estado.

En el 2013 empieza su labor como profesor de guitarra en el coro monumental y orquesta de guitarras para la paz dirigido por el maestro Luis Josué Soto Campos, contribuyendo a prevenir la violencia, la delincuencia y las adicciones por medio de la música y a formar guitarristas profesionales que se distinguen por ser mejores personas para la sociedad en general, teniendo además una gran actividad en giras de conciertos dentro y fuera del estado.

Hoy en día es egresado de la licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) siendo sus maestros de guitarra Juan Carlos López González y Miguel Ángel Castellanos Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *