Gerardo Coria

Guitarrista Baja californiano, Inicio sus estudios musicales en la academia Promusica A.C. con el Mto. Cesar Marmolejo a la edad de 11 años para después incorporarse al Centro De Estudios Musicales De la UABC bajo la tutoría guitarrística del Mto. Carlos Patiño con el cual ha participado en las plataformas artísticas más destacadas de la ciudad de Ensenada México.

En invierno del 2009 y verano del 2010 Gerardo Coria ofreció conciertos como guitarrista solista acompañado por la orquesta juvenil del Centro De Estudios Musicales Perteneciente a la Universidad Autónoma De Baja California y en esa temporada fue premiado por el Instituto De Cultura de BC. dentro de la categoría de Jóvenes Talentos Artísticos Valores de Baja California.

Ha tomado clases con los Maestros mas relevantes en la materia, por mencionar algunos: Leo Brouwer (Cuba), Remi Boucher (Canada), Marko Topchii (Ucrania), Giulio Tampalini (Italia), Arturo Parra (Colombia), David Mosqueda (Guadalajara Mex.), Juan Carlos Luna (Morelia) y con el Mto. Jesús Echeverría (Edo. Mex).

En el 2012 la revista Baja Californiana “VOLANTE” le dedico un artículo en su edición de Abril haciendo gala de su destacada Carrera como Músico. Las ciudades más importantes de México le han abierto las puertas para ser testigo de su música, por mencionar algunas: CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Uruapan, Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Recientemente figuro de nuevo como guitarrista solista acompañado por la Orquesta Juvenil del Conservatorio de las Rosas en el concierto anual que dicha organización musical celebra en el centro cultural UNAM. proyecto dirigido por Josias Marquez reconocido músico Tamaulipeco.

Del 2011 AL 2017 fungió como Director Musical en Mas Vida, organización religiosa con presencia en múltiples ciudades del Pais, también a la par ayudo a desarrollar y consolidar el proyecto Escuela de Música Mas Vida, institución que ahora promueve la música y los buenos valores en los jóvenes Morelianos.

Actualmente Gerardo Coria es estudiante de guitarra clásica en la Facultad de Bellas Artes de la universidad Michoacana con el Maestro Miguel Castellanos, Ejecutante de guitarra eléctrica solista, Maestro de tiempo completo en la cátedra de música para el Instituto Little Friends, Colegio Libertad, Instituto Mozarteum, Escuela Groove and Drum, Centro Educativo Noe,  y Director Académico en la Escuela de Música Más Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *