Ubicado en el primer plano de la ciudad, el Centro Cultural Universitario se alza como una edificación universitaria de enorme importancia para la vida cultural, científica y académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El Centro Cultural Universitario (CCU) se ubica en frente del Colegio de San Nicolás. Fue construido entre 1991 y 1992 con la idea de ser una reproducción de la fachada original del histórico Colegio de San Nicolás que databa del siglo XVII, antes de su reconstrucción en la segunda mitad del siglo XXI. Se trata de una aproximación con sentido histórico-didáctico, según los criterios del arquitecto constructor Manuel González Galván.
El Centro Cultural Universitario fue fundado con el propósito de incrementar la infraestructura cultural de la institución, convirtiéndose en un foro al que acuden diversos sectores de la comunidad universitaria y social.
Desde su apertura, se ha caracterizado por ser un foro universitario capaz de albergar eventos de diferente naturaleza, entre los que destacan exposiciones nacionales e internacionales, congresos, ciclos de cine, conferencias, conciertos de la OCUM de distintos géneros musicales, teatro, danza y otras actividades culturales de la academia y la ciencia. Todos ellos con la característica de ser eventos de excelencia y de alta calidad.
En la planta baja se puede encontrar el auditorio universitario (capacidad para 300 personas), cuyo plafón, que rememora a artesanos michoacanos del siglo XVII, se encuentra rematado por el escudo de la universidad hecho de vitral clásico. A su vez, se encuentra la sala Morelos (para reuniones), la fonoteca y dos salas para exposiciones temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *