Benedicto Becker

Inicia sus estudios de guitarra clásica en La Habana, Cuba en el año 2008 con el guitarrista de fama internacional Víctor Pellegrini.
  Ha tomado clases magistrales de forma activa con el guitarrista Carlos Bonell  (Royal College of Music, London).
 Se ha presentado en distintos festivales de guitarra clásica como el Encuentro Internacional y Nacional de Guitarra Querétaro  (Ediciones 2011 2012 y 2013)  Festival de Guitarra Clásica Ramón Noble, Pachuca, Hidalgo.  Así como en ciclos de Guitarra Clásica en el CIDEG, Paracho, Michoacán.

Como solista ha tocado en diversos recintos del país destacando su participación en  la Sala “Niños cantores” del Conservatorio de las Rosas (Morelia, Michoacán). El Auditorio del CIDEG (Paracho, Michoacán) el Auditorio de la UDLAP (Cholula,Puebla). Teatro Alameda (Querétaro, Querétaro) Casa museo Gene Byron (Guanajuato, Guanajuato). Templo de la Valenciana (Guanajuato, Guanajuato). Teatro Guillermo Romo (Pachuca, Hidalgo). Por mencionar algunos. 
 

En el año 2012 fue invitado por parte del Gobierno del Estado de Querétaro para el Ciclo de Apertura del Teatro Metropolitano (Querétaro, Querétaro)
En el año 2013 debuta con Orquesta interpretando el “Concierto del Sur” de Manuel M Ponce con la Orquesta “Santiago de Querétaro” bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza. 
Se ha presentado como solista con diferentes agrupaciones de música destacando los siguientes:
-Capella Guanajuatensis. (Guanajuato, Guanajuato).
-Orquesta de Cámara “Santiago de Querétaro” Dir. Jesús Almanza
-Sinfoneta de Querétaro Dir. Andrés Ortega.

Recientemente fue ganador del Primer Lugar en el Certamen Internacional de Guitarra de Castalla en Valencia, España  y tomo cursos de perfeccionamiento en el Benslow Music Trust de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *