David García (México)

David García (México)

Nacido en Tlaxcoapan, Hgo. en el año 2001. Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años bajo la tutela de su padre y otros miembros de su familia.

Realizó sus primeros estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música de México con el profesor Fernando Cornejo López. Ha recibido clases magistrales y seminarios de interpretación impartidos por Manuel Espinás, Alfredo Sánchez, Simone Iannarelli, Carlos Larrauri, Berta Rojas, Mauro Zanatta, Leo Brouwer, entre otros.

Ha ofertado conciertos en recintos como el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, Palacio Nacional, Palacio de Minería, Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte de México.

Es ganador de 4 primeros lugares a nivel nacional y galardonado por el Premio Estatal de la Juventud (2019) por contribuir al desarrollo de la educación musical y la actividad concertista en su estado natal.

Actualmente es alumno de la cátedra del Mtro. Rodrigo Nefthalí en el Conservatorio de las Rosas de la ciudad de Morelia, Michoacán.

SÍGUENOS