Cecilio Perera (México)

Cecilio Perera (México)

Cecilio Perera nace en Mérida, Yucatán, México, en 1983. Inicia sus estudios musicales a muy temprana edad bajo la tutela de su hermano Pedro Perera, posteriormente ingresa al Centro de Música José Jacinto Cuevas en su ciudad natal, bajo la tutela de Ricardo Vega, también recibió enseñanzas musicales del pianista Alberto Álvarez.  De 1999 al 2005 estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, bajo la tutela de Alfredo Sánchez y Consuelo Bolio.

Graduado con honores en estudios de licenciatura y maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, bajo la tutela del reconocido guitarrista Eliot Fisk y Ricardo Gallén, donde también estudió música antigua con Hans Brüderl, música contemporánea con Simone Fontanelli.

Actualmente imparte clases de guitarra como asistente en la cátedra de Eliot Fisk en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria y también como maestro de guitarra en la Escuela de Música de Freilassing, Alemania. Cecilio Perera es un distinguido guitarrista aclamado internacionalmente, lo caracteriza su musicalidad, virtuosismo, amplio y versátil repertorio musical abarcando la música medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica, contemporánea, folklore latinoamericano, entre otros géneros.

Su arte lo ha llevado a presentarse como solista en las salas más importantes del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Festspielhaus de Salzburgo, Mozarteum Grosser Saal de Salzburgo, Brucknerhaus de Linz, Tiroler Festspiele Erl, Opera Hall de Qingdao, Teatro Hermitage de San Petersburgo, NDR Grosser Sendesaal de Hanóver, Glenn Gould Studio de Toronto, NEC Jordan Hall de Boston, Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, Teatro Amadeo Roldán de La Habana, Teatro Nacional de Costa Rica, entre otros.

Se ha presentado en varios países ofreciendo recitales en Austria, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, España, Irlanda, Rusia, Estonia, Finlandia, Eslovenia, Serbia, Grecia, Bulgaria, Turquia, México, Cuba, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Canadá y China, participando también en muchas ocasiones para la radio y televisión de cada país que visita.

SÍGUENOS