Andrés Tapia (Chile)

Andrés Tapia (Chile)

Andrés Tapia Rojas, inicia sus estudios de guitarra a los 10 años en Chile con el Maestro Richard Rojas. A la edad de 13 años viaja a Suiza, donde encuentra las herramientas para comenzar a estudiar música obteniendo en el año 1991 el “Primer Premio de Virtuosidad en Guitarra Clásica”.

Su pasión por la música y la guitarra, lo lleva a fundar- en el año 2000 - el “Festival de Guitarra Clásica de Lausanne - Suiza” y posteriormente en el año 2011 crea un certamen para los jóvenes talentos de la guitarra clásica en este mismo país.

Se ha presentado como solista en diversos países, tales como: Francia, Austria, República Checa, Hungría, Rusia, Italia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Marruecos, México, Mónaco, Chile, Brasil y Argentina. Su repertorio abarca un amplio abanico de períodos musicales, interpretando obras del Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, Contemporáneo y obras de su autoría. Destaca la interpretación de compositores latinoamericanos, como Agustín Barrios Mangoré, Antonio Lauro, Astor Piazzolla y Leo Brouwer

SÍGUENOS